Artículo de la sección “Perspectives” de la revista New England Journal of Medicine, “Innovation in Medical Education”

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En el artículo de la sección “Perspectives” de la revista New England Journal of Medicine, “Innovation in Medical Education” de los autores David A. Asch y Debra F. Weinstein, publicado online el 30 de julio de 2014 en www.nejm.org se discute acerca la falta de bases sólidas para tomar decisiones con respecto de la dirección que debería tomar educación médica de postgrado en los Estados Unidos. Dicen los autores que la estructura y contenidos de esta educación están guiados más que nada por la tradición y que es urgente disponer de mecanismos de financiamiento para impulsar la  investigación en esta área. De ese modo se podría disponer de evidencias que permitan tomar decisiones fundamentadas en los resultados de la investigación e  introducir las innovaciones pedagógicas que permitan formar los especialistas que serán necesarios en el futuro.

Dicen los autores que en los Estados Unidos el gasto anual en salud es de aproximadamente tres trillones de dólares (un trillón equivale a un millón de millones), que este gasto es canalizado a través de acciones médicas y que no se invierte en investigar sobre cómo son formados esos médicos. Este artículo invita a reflexionar sobre nuestra realidad local y a cuestionarnos lo que estamos haciendo en este campo.

Dr. Pedro Herskovic Lax