Diccionario de Creatividad – Conceptos y expresiones para una comprensión de la creatividad

portada

Este diccionario de creatividad esta dirigidos a estudiantes en su más amplia expresión. En el se han reunido cerca de seiscientas referencias, que igualmente se encuentran a lo largo y ancho de la literatura especializada, y aun fuera de ella.

Cada una de las referencias tiene un valor asignado, pero no autosuficiente, dado que en conjunto dan lugar a un texto articulado, contextualizado y con movimiento.

Ricardo López Pérez, nació en Santiago de Chile, en 1951. Hizo sus estudios básicos y secundarios en el Liceo Manuel de Salas, Estudio en la Universidad de Chile, en donde obtuvo una licenciatura en Filosofía y luego el grado de Doctor en la misma disciplina, con mención en Epistemología de las Ciencias Sociales.

Actualmente es académico del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA), de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Tiene categoría de  investigador adjunto del Centro de Estudios de la Creatividad y Educación Superior (CICES), Universidad de Santiago. Hace más de tres décadas ha desarrollado un interés sostenido por el fenómeno de la creatividad humana, que está expresado en diversas publicaciones.

Descargar Publicación

Licencia Creative Commons
Diccionario de Creatividad – Quinta Edicion por Ricardo López Pérez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.