FACULTAD DE MEDICINA CONTRIBUIRÁ A PROYECTO INSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN DE LA U. DE CHILE

Medicina Reflexiona

El 15 de enero de 2014 se realizará un encuentro de reflexión organizado por el Departamento de Educación en Ciencias de la Educación de nuestro plantel al cual será convocada la masa crítica de profesionales formados como diplomados o magíster en la disciplina por esta unidad, además de la comunidad universitaria.

Así lo explicó el director del Decsa, profesor Manuel Castillo, quien dijo que el objetivo de este primer evento es recoger las diferentes opiniones y contribuciones que académicos e interesados en el tema, pertenecientes a nuestro plantel, puedan hacer al Proyecto Institucional de Educación –liderado por el comité ejecutivo PIE UCh que encabeza la prorrectora de la Universidad de Chile, doctora Rosa Devés, quien participará de la jornada-, el cual fuera presentado por el rector de nuestra corporación, profesor Víctor Pérez, en Consejo de Facultad de diciembre de 2013.

El grupo gestor de este proceso local está conformado por los profesores Manuel Castillo; Rodrigo Sepúlveda, de la Escuela de Terapia Ocupacional; Gustavo Hawes, del Decsa, y la doctora Mercedes Lopez, del Programa de Inmunología del ICBM. Con el fin de facilitar el proceso reflexivo, se elaboró un documento que resume y contextualiza las propuestas de rectoría, de manera que su análisis y discusión puedan ser efectuados desde una perspectiva más concreta en nuestra institución, el cual será distribuido entre directores de departamentos y escuelas, con el fin de que compartan y debatan este tema con su respectivo claustro académico.

Además, se dispondrá de información y espacio para recoger opiniones y comentarios en el sitio web http://decsavirtual.cl/medicinareflexiona/ al que está invitada toda la comunidad de nuestra Facultad para contribuir a esta reflexión y debate de ideas.

Medicina Reflexiona