“Lavado de manos” gana el primer lugar de VideoMed Córdoba

Ganadores Videomed Cordoba_argentina

Por mi vinculación con el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, pensé que sería interesante que este trabajo pudiera presentarse en VideoMed. De esta forma, mostré la filmación a uno de los funcionarios del DECSA, que es quien se desempeña en esta área, y me dijo que estaba muy bien hecho y que eran mínimas las correcciones que debían hacerse, por lo que convencí a los chicos de inscribirse en este encuentro”, señala el profesor Puppo.

Roberto añade que fue una experiencia muy interesante, porque como los asistentes eran en su mayoría médicos y profesionales de la salud ya titulados y con experiencia, por lo que les hicieron muchas preguntas acerca del lavado de manos, acerca de la relevancia del tema en nuestro país en términos de acreditación hospitalaria, “así como también debatieron sobre lo mismo entre ellos, así que resultó muy atractivo. Nos felicitaron por innovar en cuanto a material docente y por tomar el peso de la importancia de manejar bien este procedimiento clínico”.

De esta forma, finaliza Jorge, se impusieron sobre videos realizados por grupos de estudiantes argentinos, españoles y de otros países del continente. “Nosotros éramos el equipo con menor número de integrantes; había otros con mucha gente participando, y nuestro trabajo resultó ganador, así que estamos muy contentos”.

El video, añaden los profesores Vargas y Puppo, ya es utilizado en sus respectivas asignaturas en la carrera de Kinesiología. “Ellos están haciendo todo lo posible por tratar de asistir al concurso que se realizará el 17 y 18 de octubre en Badajoz, España.”