Neurociencias para la Educación Superior

Curso Neurociencias


Este curso, que se encuentra ya en su cuarta versión, busca apoyar la mejora en la calidad de la Educación Superior entregando, a la luz de las investigaciones actuales, las evidencias que muestran que el cerebro humano mantiene una cuota significativa de adaptabilidad y cambio en los procesos de Aprendizaje durante toda la vida de la persona; y, que es justamente, en las edades que marcan la pubertad, la adolescencia y la adultez temprana donde pueden ocurrir los cambios más espectaculares en el aprendizaje del sí mismo y el encuentro con los otros. Igualmente, es en estas edades cuando las personas –inducidas por el ambiente en que conviven – pueden sufrir graves problemas de dependencia adictiva, trastornos del sueño y la vigilia, o un mal manejo del estrés ante el aprendizaje.

Dirigido especialmente, a quienes laboran en la educación de jóvenes y adultos jóvenes queremos con este curso, proporcionar antecedentes desde las Neurociencias de la Educación, para apoyar la reconstrucción de los procesos educativos que preparan para o son parte de la Educación Superior y el aprendizaje para la vida.

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