Diploma en Gestión Curricular orientada por Competencias

Profesionales y/o académicos de las carreras de la salud:

Médicos, Odontólogos, Enfermeras, Fonoaudiólogos, Tecnólogos Médicos, Químicos Farmacéuticos, Matronas, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos, Nutricionistas, Bioquímicos, y otros profesionales afines, que se sientan motivados a profundizar sus conocimientos en relación a la Gestión curricular.

Metodología

La metodología de enseñanza – aprendizaje tendrá una dinámica centrada en el estudiante y su participación activa en el aprendizaje con el modelo de clase invertida.El Programa de Gestión Curricular orientada por competencias consta de un módulo de induccion a plataforma y 5 módulo:

1. Inducción a la Plataforma
  2. Fundamentación del Currículo, actualización y rediseño
  3. Construcción de un Perfil de egreso
  4. Diseño de un Plan de formación orientado por competencias
  5. Programación de la enseñanza – aprendizaje
  6. Evaluación curricular

Cada módulo tiene diferente número de créditos de acuerdo a las horas de trabajo que requiera.

Cada estudiante deberá destinar 14 horas de trabajo semanal al Diploma, las cuales se distribuyen en las siguientes actividades:

Las actividades presenciales comprenden:

• Clases teóricas: 2 (1h. por sesión)
  • Trabajos grupales: 2 (2h. por sesión)
  • Presentación de trabajos: 2 (1h. por sesión)

Las actividades no presenciales comprenden:

• Lecturas obligatorias en español, se calcula un documento de 30 páginas: 1 hora 20 minutos para una lectura comprensiva
  • Lecturas obligatorias en inglés, se calcula un documento de 30 páginas: 2 hora 40 minutos para una lectura comprensiva
  • Participación en foros de debate y discusión
  • Elaboración trabajos grupales
  • Elaboración trabajo final

En el programa de cada módulo, los participantes encontrarán información sobre los propósitos, resultados de aprendizaje esperados, en calendario de actividades, así como la bibliografía obligatoria y complementaria. Cada Módulo cuenta con una selección de bibliografía específica que se entrega en una plataforma digital.

Los estudiantes podrán diferir la continuidad a través de los módulos, si sus responsabilidades académicas lo exigen, con un período de tolerancia acordada previamente, de modo que no se extienda el desarrollo total del diploma en un período superior a dos años.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Natasha Kunavok Pérez
Magister en Educación.
Profesora Asistente