Docencia efectiva

El curso Docencia Efectiva fue creado el año 2008 por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA), para colaborar en el proceso de innovación de la Facultad de Medicina en la implementación de un currículo orientado por competencias, a través de la habilitación de los docentes.

El desarrollo de los académicos en el área de la docencia se ha convertido en un componente cada vez más importante de la educación médica. Hasta hace poco tiempo atrás se suponía que un científico competente, del área básica o clínica, es de forma natural un maestro eficaz. En la actualidad, la evidencia demuestra que la capacitación para el proceso de enseñanza-aprendizaje  es esencial.

El curso se apoya en la visión del modelo educativo orientado por competencias de la Facultad, y busca dar cuenta de necesidades detectadas tanto a partir de la experiencia manifestada por los docentes como por los aportes internacionales en el tema; desde allí surgen las características que debiera presentar un docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en este currículo innovado.

Director Dr. Pedro Herskovic
Coordinadora Dra. Natasha Kunakov

Descarga de folletos de este vínculo

Informaciones: Secretaria Sra. Vilma Alarcón

valarcon@uchile.cl

Teléfono:  229786283