Presentación

Vilma Mejía Díaz
Directora

Ximena Lee Muñoz
Sub-directora de Gestión

Rigoberto Marín Catalán
Sub-director Académico

 

Misión y Visión del DECSA

Para DECSA, tanto la Misión como la Visión institucional constituyen un desafío y un compromiso especial, pues tienen la propiedad de orientar la conducta de cada uno de sus miembros, así como dar a la comunidad una proyección de futuro

Visión:

El Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA) será reconocido como una unidad académica de alto nivel, por su dominio disciplinario y por sus contribuciones al desarrollo profesional en el área. Como parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, asumirá la responsabilidad de aportar al mejoramiento continuo de sus procesos educativos.

Misión:

  • Desarrollar una labor académica de acuerdo con estándares de calidad, promoviendo procesos de reflexión, intercambio y creación, que estimulen la diversidad en el contexto ético definido por la Facultad de Medicina y respetando el carácter público, plural y laico de la Universidad de Chile.
  • Realizar actividades de investigación orientadas simultáneamente a los propósitos de mantener un alto grado de actualización en Educación en Ciencias de la Salud, y de contribuir al desarrollo de este campo disciplinario y profesional.
  • Contribuir a la formación en docencia de profesionales de la salud en los niveles de pre y post grado, conforme a los requerimientos de la Facultad de Medicina. En un sentido amplio, aspiramos también a extender nuestra influencia a la Universidad de Chile en su conjunto, y genéricamente a las distintas universidades del país, acogiendo críticamente las tendencias internacionales en Educación en Ciencias de la Salud.