VIII Festival Audiovisual y de Nuevos Medios en Educación en Ciencias de la salud.

El Festival AUDIOVISUAL CHILE, nace bajo la inspiración y el Patrocinio de la Fundación VIDEOMED España, la cual se instala en la ciudad de Badajoz en 1985. Desde esa fecha, ha extendido su actividad de divulgación hacia Iberoamérica, promoviendo la creación y realización de varios Festivales en países tales como Argentina, Uruguay y Chile, entre otros. De esta manera, se ha generado un espacio de intercambio cultural y científico mediado por producciones audiovisuales y nuevos medios, que promueven tanto la ciencia como la Educación en Ciencias de la Salud.

El Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA), ha realizado siete versiones del Festival Audiovisual y de Nuevos Medios, único en el país y de creciente expansión. Para la siguiente versión, considerando el actual escenario país y mundial que como sociedad enfrentamos, no quedaremos ajenos a las actuales demandas para la utilización de tecnologías que permitan asegurar los aprendizajes, es decir, que los productos audiovisuales resultantes estén al servicio del proceso y del proyecto educativo.

Esta nueva Sociedad Audiovisual que mira hacia el Siglo XXII, de la que DECSA a través de su Festival se hace cargo, entiende que la disciplina pedagógica educa para comunicar y comunica para educar. En tal sentido, tanto los motivos como los usos y las apropiaciones que derivan de los nuevos contenidos, información y usos de medios, deberán ir en pos del desarrollo de competencias para la creación, diseño y producción de los actuales formatos audiovisuales, potenciando la educación en ciencias de la salud de carácter crítica, expresiva, creativa y activa..

Bienvenidas y bienvenidos todos aquellos que se sientan parte de este nuevo escenario y de los desafíos que implica la democratización del saber en esta nueva era digital.

Para más información visite nuestro Sitio Web aquí.